Conductor muerde y desgarra dedo a policía que colocó araña inmovilizadora a su auto

Un policía de tránsito de la Ciudad de México fue mordido en la mano por un conductor, luego que el agente le colocó un inmovilizador tipo araña a su automóvil. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un reporte policial, el elemento Mario, de la Zona Vial 8, se encontraba en la esquina de las calles San Pablo y Topacio cuando infraccionó al conductor pues se encontraba estacionado en un lugar prohibido.

“Personal de la Dirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicó un vehículo color azul, estacionado en una zona indebida, por lo que le colocaron el candado en una de las llantas”, señala la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En ese momento, llegó el propietario de la unidad en compañía de una mujer y comenzó a agredir al policía que realizó la maniobra.

En el forcejeo, el sujeto le mordió el dedo meñique de la mano izquierda al policía y logró desprenderle parte de la falange.

Con apoyo de más policías, el responsable de la agresión fue detenido y luego de informarle sus derechos de ley fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación del caso.

En tanto, el oficial lesionado fue valorado por una unidad médica y trasladado a un hospital para su oportuna atención.