“Él ya cumplió, es muy respetuoso de la ley”; defensa del “Güero” Palma confía que sea liberado

Martín Hernández, abogado de Héctor “El Güero” Palma, aseguró que su cliente ya cumplió su sentencia por los hechos delictivos que se le imputaron desde 1995, por lo que, está haciendo todo lo conducente para que el narcotraficante obtenga su libertad.

“Él ya cumplió todos los hechos delictivos que se le imputaron antes de 1995 aquí en México y Estados Unidos; es muy grave, hacemos lo conducente para tener su libertad, porque ha cumplido con sus sentencias; los tratados internacionales nos dara la razón que él no puede seguir privado de la libertad“, afirmó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Respecto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre “El Güero” Palma, el jurista aseguró que el titular del Ejecutivo tuvo una mala asesoría sobre el caso del narcotraficante mexicano, por lo que, ahora “apelo a su lado humano para que vea objetivamente la defensa de mi cliente”.

“La figura presidencial me queda grabada como imagen emblemática, todos tenemos malos consejos y el presidente tuvo mala asesoría en su momento y, ahora, él buscará la lectura de las constancias y temas que estamos tratando, por eso apele a su lado humano para que objetivamente vea la defensa de mi cliente, él es muy respetuoso de la ley“, destacó.

Debido a ello, Martín Hernández aseguró que tienen confianza en que le otorguen la libertad Héctor Palma, sin embargo, en caso de “invasión al poder judicial, acudiremos a instancias internacionales”.

“Nosotros tenemos plena confianza en el estado de derecho, ahorita se obtuvo libertad el 30 de abril por parte de un secretario en funciones, la cual se la da el Consejo de Judicatura Federal, tenemos confianza en el Poder Judicial de la Federación, pero en caso de invasión al poder judicial acudiremos a instancias internacionales”.

Por último, el abogado afirmó que el juez que otorgo el arraigo a “El Güero” tuvo a la vista las constancias, pero no las conoce al 100% y “es imposible que en minutos y horas pudiera pedir informes” sobre el estatus de su cliente. Por ello- subrayó- decidió mantenerlo privado de su libertad.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República obtuvo una medida cautelar de arraigo en contra del exlíder del cártel de Sinaloa por 40 días, por lo que, “El Güero” Palma se encuentra en una casa de arraigo en la colonia Doctores, Ciudad de México.