Fallece Gustavo Moreno Ramos, candidato a diputado local de Morena por Misantla

Este jueves falleció el candidato a diputado local de Morena por el distrito VIII con cabecera en Misantla, Gustavo Moreno Ramos.

Aunque oficialmente no se ha informado la causa del deceso, fuentes aseguran que de Covid-19.

Esas mismas fuentes aseguran que desde hace dos semanas, el ex coordinador federal de Becas en el estado, fue hospitalizado en esta ciudad capital en donde falleció poco antes de las 15 horas de este día.

Gustavo Moreno Ramos nació en la comunidad de Arroyo Hondo, del municipio de Misantla, el 2 de agosto de 1948.

Fue Profesor en Educación Primaria, egresado de la Escuela Normal Rural “Enrique Rodríguez Cano”, de Perote, Veracruz. Asimismo, fue Licenciado en Educación Media y Media Superior, egresado de la Escuela Normal Superior “Belisario Domínguez”, de Puebla.

Había sido ya diputado local. Fue, asimismo, diputado federal y delegado estatal del Issste.

Hasta hace poco era el coordinador de Becas de la Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar.

CUANDO RENUNCIÓ A CANDIDATURA DE MORENA

En 2018, Gustavo Moreno Ramos renunció como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito VIII, con cabecera en Misantla. En su lugar, asumió la candidatura Érick Aguilar López, quien luego fue detenido por “robarse” un cadáver.

CLASE POLÍTICA VERACRUZANA LAMENTA EL DECESO

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, escribió en sus redes sociales: “En el ejercicio de la política tuve la oportunidad de coincidir con Gustavo Moreno Ramos, con quien además construí una buena amistad. Hoy con mucho pesar me entero de su fallecimiento. Descansa en paz, amigo”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales, posteó: “En unidad espiritual, y con profunda tristeza, envío mis condolencias a la familia de mi compañero y amigo Gustavo Moreno Ramos. Un talentoso veracruzano apasionado por servir a Veracruz; en su paso como Coordinador Estatal de las Becas Benito Juárez y en los inicios de este programa desde su trinchera hizo grandes resultados. Siempre sumó al proceso de transformación y se mostró solidario con su gremio, sin dar concesiones a pensamientos conservadores. Descansa en paz, un fuerte abrazo a toda la familia y amigos”.