‘Hay gente perversa que pudo haber movido la ballena’; senadora por colapso de Línea 12

En una conferencia de prensa, la senadora de Morena por Durango, Margarita Valdez, no descartó que el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro fuera un sabotaje, pues dijo existe “gente perversa”.

La legisladora acompañaba al candidato a diputado federal, Omar Castañeda, en un acto de campaña, momento en que representantes de la prensa la cuestionaron sobre el incidente del lunes 3 de mayo que ha cobrado la vida de 25 personas.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, ¿me explico?”, dijo la senadora ante los medios.

Y continuó diciendo que ella “tiene una mente muy de por qué pasan las cosas, pasan porque no habían pasado antes, puede ser, volvemos a platicar cuando tengamos los resultados y me van decir ‘sí tenía razón’, senadora’ o ‘no tenía razón”, dijo.

Sin embargo, la morenista también hizo un llamado a esperar el resultado de los peritajes para conocer qué fue lo que provocó el desplome de la trabe o ballena del trayecto elevado la noche del lunes.

“Nuestra solidaridad con las víctimas y que se investigue hasta las últimas consecuencias de la responsabilidad que le toque a cada quién, ¿por qué pasó?, ¿por qué sucedió?, ¿hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas?

“Yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo, hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades que se hagan pagar”, dijo.

Al ser cuestionada sobre la supuesta responsabilidad de Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista dijo que no es momento de señalar a nadie, sino de recabar los datos para saber las causas.

“Yo ahorita no puedo decir nombres ni puedo excluir a nadie, simplemente voy a esperar”, añadió.