Reportan caída de Gmail de Google

Usuarios de redes sociales reportaron la caída del servicio de Gmail de Google hoy, 6 de mayo de 2021, en varias partes del mundo.

De acuerdo con los primeros reportes, los usuarios no podían acceder a sus cuentas de correo electrónico de Gmail, servicio de Google.

Algunos de los usuarios tampoco podían ingresar a YouTube; sin embargo, minutos después se restableció el servicio y todo volvió a la normalidad.

Google implementará automáticamente la autenticación en dos factores en todas las cuentas

La caída de Gmail se dio cuando Google informó que extenderá a todos los usuarios de sus cuentas la función de seguridad de la autenticación en dos factores, con las que estos confirman su identidad a través de un mensaje enviado a su teléfono móvil, siempre que la cuenta esté configurada correctamente.

Hasta ahora, la activación de la verificación en dos pasos era opcional en las cuentas de Google, pero “pronto” será un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles que hayan confirmado su cuenta y número de teléfono de recuperación, como ha explicado la compañía en un comunicado.

La compañía estadounidense destacó también las funciones de seguridad que ha incorporado recientemente, coincidiendo con el Día Mundial de las Contraseñas, que se celebra este jueves y que anima a los internautas a proteger sus dispositivos y cuentas en servicios digitales.

Entre las medidas se encuentra la integración de las llaves de seguridad en dispositivos Android y de la ‘app’ Google Smart Lock para iOS, así como el Administrador de Contraseñas integrado en Chrome y A

Este Administrador de contraseñas, que permite guardar hasta mil diferentes, dispone también de una función de comprobación de claves, con la que el usuario puede descubrir con un solo clic si una de sus contraseñas se ha filtrado, si se ha utilizado en varias webs o si alguna no es sólida.

Con información de Noticieros Televisa y Europa Press.