Saúl Huerta acusa linchamiento mediático e insiste que denuncia de violación es complot

El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, aseguró que no hay prueba que lo incrimine en la carpeta de investigación sobre el supuesto abuso sexual a un menor de 15 años, por lo que, acusó que se trata de un “linchamiento mediático” en su contra.

“Han pasado dos semanas de infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia”, afirmó el legislador en entrevista con Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.

Ante esto, el legislador dio su versión de los hechos, con los cuales -aseveró- se puede notar diversas anomalías en la denuncia del joven afectado, una de ellas es que -supuestamente- el denunciante habría mostrado su credencial INE, pese a que es menor de edad.

“Los conocí (a la familia del afectado) dos domingos antes del día de los hechos, me pidieron ayuda porque el papá estaba enfermo de COVID. En el momento que llevé la primer despensa, nos tomamos una fotografía porque así lo querían, se me hizo raro, ahora sé que hay alguien detrás de todo esto“, narró Saúl Huerta.

El diputado mencionó que fue ahí cuando la mamá le pidió que su hijo le ayudará en algo, a lo que “dije que sí, solo si ellos querían, el joven y su hermana me mostraron su INE para trabajar conmigo, pero la mamá me insistió que trajera a su hijo a la Ciudad de México”.

¿Por qué se hospedaron en
la misma habitación del hotel?

Con base en información de Saúl Huerta, acababa de salir de sesión en la Cámara de Diputados y al siguiente día tenía que presentarse nuevamente, por lo que, “tuvimos que quedarnos en un hotel, no podía ir a Puebla y regresar, no tengo casa en la Ciudad de México, siempre me quedó en un hotel”.

“Él me dijo (joven denunciante) que si no tenía inconveniente, ambos podíamos pasar la noche en la misma habitación, pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes… Es un joven de 1.75 o 1.80 metros, ¿por qué no gritó o puso resistencia? porque nunca sucedió.”, afirmó el diputado.

Ante esto, Huerta afirmó que no ha tenido contacto con la familia del menor y “si ellos dicen que están siendo amenazados, que proporcionen información a la Fiscalía para que lo investiguen”.

“Estoy tranquilo porque tengo conciencia tranquila, pero me preocupa porque esto afecta mi persona. Temo perder el fuero pero no quiero que se me desafore por una acción orquestada, porque fue un complot. Pido a la sociedad que se impere la presunción de inocencia, que no se me juzgue sin pruebas, en la carpeta no hay elementos que me puedan declarar culpable”, culminó Benjamín Saúl Huerta.
(Grupo Fórmula).