Dirigente municipal de Todos por Veracruz “levantado” en Pánuco iba a sumarse a candidato de Morena, asegura Eduardo Elizondo

Redacción Versiones

Rafael Higareda Barriga, dirigente municipal del partido Todos por Veracruz en el municipio de Pánuco iba a anunciar ayer su renuncia a esas siglas para apoyar al candidato de Morena a la alcaldía panuquense, Óscar Guzmán de Paz, informó a Versiones.com.mx Eduardo Elizondo del Ángel, ex funcionario estatal y uno de los principales activistas del abanderado a la presidencia municipal por la alianza Morena-PVEM-PT.

Eduardo Elizondo del Ángel detalló que precisamente ayer, cuando Rafael Higareda Barriga iba acompañado de Juan Emilio Olea del Ángel –asistente personal de Elizondo del Ángel- iban a reunirse con él –con Eduardo- para trasladarse a un magno evento efectuado ayer en la comunidad de Guayalejo, en donde se iba a hacer oficial el anuncio de la dimisión de Higareda Barriga al partido Todos por Veracruz para sumarse a la campaña de Óscar Guzmán de Paz.

Sin embargo –tal y como oportunamente lo informó ayer Versiones.com.mx– un grupo armado llegó a donde se encontraba Rafael Higareda Barriga, lo “levantaron” y a Juan Emilio Olea del Ángel lo asesinaron. El sitio en donde ocurrieron los hechos fue en la calle de Juárez, muy cerca de donde vive la mamá de Eduardo Elizondo del Ángel, y que es en donde se iban a reunir de manera breve para preparar el anuncio de la renuncia de Rafael Higareda Barriga al partido Todos por Veracruz, todo esto según la versión dada a conocer por Elizondo del Ángel a Versiones.com.mx.

Pero aún más: Eduardo Elizondo del Ángel informó a Versiones.com.mx que la mamá de Rafael Higareda Barriga, la señora Rosa Barriga de Higareda, ex agente municipal de Guayalejo, estuvo ayer presente en el mitin que fue presidido por Óscar Guzmán de Paz, acto al que iba a acudir su hijo, pero debido a que fue “levantado” instantes antes, ya no llegó. (De este evento Elizondo del Ángel proporcionó fotos a este medio de comunicación en donde se observa la presencia de doña Rosa Barriga de Higareda en dicho acto partidista).

Cabe destacar que la comunidad de Guayalejo es el tercer centro de población más importante del municipio de Pánuco, con 19 Ejidos y 8 colonias.

Ayer mismo por la mañana, simpatizantes de Morena fueron golpeados por presuntos militantes del PAN.