¿Polilla gigante? Encuentran en Australia una de las más pesadas del mundo

Bien se sabe que son miles de insectos los que habitan el planeta, y que probablemente falte uno que otro por ser descubierto o simplemente que jamás hayamos visto, como recientemente pasó en Australia, donde encontraron una polilla, pero de gran tamaño.

Se trata de una ‘polilla gigante de la madera’, la cual fue hallada durante la construcción del aula de una escuela primaria en Mount Cotton, en el estado de Queensland.

De acuerdo con ABC News, la directora del colegio, Meagan Steward, dijo que fue un “hallazgo asombroso. Nuestro nuevo edificio está situado en el borde de una selva tropical y durante la construcción se encontró la polilla”.

Sin embargo, no fue de gran sorpresa para el personal o los estudiantes, debido a que en esa zona hay una variedad de animales, aunque la polilla gigante fue algo nunca visto.

La hembra de este tipo de polillas, científicamente llamadas como ‘Endoxyla cinereus’, puede pesar hasta 30 gramos, y tener una envergadura de 25 centímetros, además sobrevive solo unos días en su etapa adulta, según indica Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.