Triángulo amoroso ahoga aspiraciones de candidato a edil en Hidalgo

Tras ser confrontado públicamente por una mujer para que reconozca la supuesta paternidad de una hija concebida fuera de su matrimonio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez Martínez, afirmó que de comprobarse que sea el padre se hará responsable.

Pese a esto, en una carta pública el expriista acusó que el escándalo tiene por fin afectar sus aspiraciones políticas y argumentó que es su “vida personal” la que se está exhibiendo, además de que esta situación se está “prestado a la difamación”.

“En esta demanda donde se afirma que tengo un hijo fuera del matrimonio quiero comentar que si existiere la certidumbre legal, jurídica y científica de que así sea, desde luego me haré responsable”, afirmó, sin reconocer abiertamente si sostuvo un romance fuera del matrimonio con la mujer que lo denunció, identificada como Julia Arteaga.

La ofendida acusó el martes pasado que tuvo una relación sentimental con el candidato a edil, con quien procreó una niña que actualmente tiene dos años de edad. Al día siguiente, la esposa legal, Gabriela Montañez, defendió que tiene un matrimonio de 30 años con Ramírez Martínez y que durante este tiempo éste nunca le ha mentido.

El expriista negó ese día tener conocimiento de alguna demanda legal en su contra por la supuesta relación extramarital y el reclamo de reconocimiento de una hija; sin embargo, en su “deslinde” público reconoció que el viernes fue notificado de la querella en su contra iniciada por Julia Arteaga el año pasado.

El 6 de abril pasado, la actuaria Silvia Rendón dio fe de que se buscó a Ramírez Martínez en el domicilio para recibir notificaciones ubicado en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf, de Pachuca, sin hallarlo en el domicilio.

En cambio, asentó que localizó a una mujer que se identificó como esposa del imputado, quien declaró que “debido a problemas maritales con el demandado por una relación extramarital que sostuvo con otra mujer -y que supone es la razón de mi presencia- el señor ya no vive aquí y que sólo de vez en cuando viene a visitar a sus hijos”.

“Por tal motivo se niega a recibir cualquier documento a nombre del demandado porque ya no tiene una relación óptima con él”, asentó en el documento cuya copia simple obra en poder de Excélsior.