Balacera en Álamo; una persona muerta y otra lesionada

Un grupo armado ingresó a una vivienda donde un par de sujetos fueron agredidos con arma de fuego, perdiendo la vida uno de los agredidos, mientras otro se mantenía aún con vida, pero con graves lesiones; la persona falleció al recibir al menos ocho impactos de bala.

El violento atentado ocurrió en la comunidad de Horcones, perteneciente a este municipio citrícola, cuando sujetos armados dispararan contra la humanidad de ambos en repetidas ocasiones; los sangrientos acontecimientos fueron a un costado de la escuela primera Emiliano Zapata.

Al arribar las autoridades correspondientes localizaron el cuerpo de un masculino en el suelo en posición de cubito dorsal, quien no contaba con signos vitales; el occiso de complexión delgada vestía playera roja, pantalón azul de mezclilla, cinturón negro y zapatos negros.

Entrevistándose con una mujer, quien fue identificada como MARIA GUADALUPE R.E, de 37 años de edad, domicilio en la calle Ricardo Flores Magón de dicha localidad, quien manifestó a los preventivos que era familiar del joven que se encontraba tendido en la calle.

La afligida mujer identificó al muerto como CARLOS MANUEL M.R., de 19 años de edad, de ocupación campesino, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego en el torso y el abdomen, además de que en el lugar se identificaron al menos 13 casquillos de arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros.

Los efectivos de uniformados realizaron el acordonamiento del área sobre la calle Insurgentes, donde se encuentra el domicilio del Agente Municipal Andrés Esteban Flores, de 41 años de edad, arribando un segundo lesionado, y solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Arribando personal de la Guardia Nacional para realizar el acordonamiento, donde se localizó al segundo lesionado. Dicha persona presentaba varios impactos por arma de fuego del mismo calibre; éstos en tórax, abdomen y cráneo. Aún con vida, siendo identificado como VALENTÍN T.G de 22 años de edad, domicilio conocido en esta misma localidad y de ocupación campesino.

Siendo trasladado hacia el hospital general del Estero del Ídolo por paramédicos del servicio de emergencias del DIF;estos últimos reportaron el estado su estado de salud como grave.

Mientras en el lugar del violento acontecimiento tomaron conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el Puerto de Tuxpan, ministeriales y criminalistas iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)