SSP toma control de la seguridad en Playa Vicente; policías municipales habrían interferido en campañas electorales

Pablo Jair Ortega

Esta mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad en el municipio de Playa Vicente.

El operativo se realizó de manera sorpresiva en dicho lugar, por lo que esta mañana concentraron a los policías municipales, a quienes posiblemente se les traslade a Xalapa para exámenes de control y confianza.

Playa Vicente es un municipio conocido como “La Joya Escondida de la Cuenca del Papaloapan” y es actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional. Se encuentra ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con el estado de Oaxaca.

De acuerdo a una fuente extraoficial, desde el Ayuntamiento se utilizaban a los policías locales para interferir con las campañas electorales.

En sus redes sociales, la dependencia informó de manera escueta: “Este lunes, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Playa Vicente, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza”.

Fotos: Secretaría de Seguridad Pública