Se ha avanzado mucho en lograr paz y tranquilidad en Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Veracruz se ha avanzado mucho para garantizar la paz y la tranquilidad.

A pregunta expresa de un reportero en la conferencia matutina desde Palacio Nacional sobre presuntos abusos policiacos en el municipio de Las Choapas, el presidente reiteró que en la entidad se está trabajando.

“Puede ser que se cometa una injusticia pero que no va a quedar impune, es decir, se va a castigar a los responsables, así lo hemos venido haciendo en muchos casos en donde hay homicidios o abusos de autoridad o actos de corrupción y se castiga. Hay un auténtico estado de derecho que no habían antes. Antes era un estado chueco de cohecho, entonces se protegían unos con otros. Ya no existe eso”, señaló López Obrador.

“Para el caso de Veracruz estamos allá trabajando, se ha avanzado mucho para garantizar la paz y la tranquilidad”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario nacional reveló que en el Istmo de Tehuantepec operan bandas de delincuentes que han saboteado los trabajos del del ferrocarril interoceánico, con el que se busca conectar el Golfo de México con el oceáno Pacífico.

“Ahora que fui al Istmo me enteraron de que tenemos tramos en donde se está construyendo, rehabilitando la vía del ferrocarril del istmo, que no se ha podido avanzar porque hay bandas de delincuentes que exigen soborno a las empresas para poder trabajar, pero no sólo eso, quieren que a ellos se les compre el material y quieren el control y amenazas. Pues desde aquí les mandamos decir: ya no es permitido eso, sea quién sea. No se acepta la delincuencia, no se permite la delincuencia, ni la delincuencia organizada ni la delincuencia de cuello blanco. Ya no hay influencia que sirva”.