Ante las lluvias generadas por el paso del Frente Frío número 56, y para proteger la integridad de la población, la Dirección de Protección Civil municipal informó que se activaron dos refugios temporales en el gimnasio del Fovissste y el Centro de Gestión Comunitaria Norte, ubicado en la colonia Rafael Lucio.
A fin de resguardarse de la lluvia y evitar mayores afectaciones, se invitó a la población de las zonas que presentaron anegamientos a trasladarse a este albergue, donde se contará con alimentos y un lugar seguro donde pasar la noche.
Además, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante más anegamientos, posibles deslizamientos de tierra, rachas de viento y actividad eléctrica, de manera particular en la zona noroeste del municipio.
Personal de Protección Civil expuso que derivado de las precipitaciones pluviales registradas la tarde de este miércoles se atendieron reportes de afectaciones en 48 viviendas de 29 colonias, así como anegamientos en cinco avenidas de entre 50 y 180 centímetros.
Asimismo, solicitó a la población transitar con precaución en zonas donde se tuvieron inundaciones como las colonias Revolución, La Lagunilla, Rubén Pabello Acosta, 21 de Marzo, Arboledas del Tronconal, Constitución del Sumidero, Maver, Casa Blanca, Rafael Lucio, Bugambilias del Sumidero, Las Minas, Floresta, Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, Culturas Mexicanas y Tabasco.
Además, en las colonias Rafael Hernández Ochoa, Fredepo, Ébano, Veracruz, José Vasconcelos, Marina Nacional, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Campo de Tiro, Fraternidad Antorchista, El Castillo, Santa Bárbara, 26 de Agosto y Lomas del Seminario.
De igual forma sobre los bulevares Yanga y Lázaro Cárdenas, y las avenidas Encanto, Américas y Arco Sur.
Ante el pronóstico de más lluvia, el llamado de la autoridad es a estar pendientes de los boletines y alertas oficiales, así como acercarse al refugio temporal del gimnasio Fovissste, si sus viviendas han sido afectadas.
En las zonas con mayores afectaciones, personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja para restablecer la movilidad en los caminos afectados como el puente colapsado en la comunidad de San Antonio Paso del Toro, en la Congregación Colonia 6 de Enero, y el la caída de una barda en el Telebachillerato de La Lagunilla.
El día de mañana continuarán los recorridos de evaluación, con el fin de ubicar y atender afectaciones que por la noche no puedan ser detectadas.
Finalmente, dio a conocer que se tendrá personal pendiente para recibir y atender reportes ciudadanos en el número telefónico 228 840 4220.