El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer que el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps cobró ya como jubilado el 16 de marzo por primera vez, y “a la fecha lleva cuatro recibos”.
Precisamente, hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps dejó de ser trabajador activo de Pemex, pues presentó su renuncia.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la renuncia fue por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.
López Obrador explicó que el exhorto para que Deschamps dejara de ser trabajador en activo de Pemex fue en buenos términos, aunque “sin un apretón de mano”, y evocó al presidente Juárez para ejemplificar las condiciones de su renuncia.
AMLO aseguró que tras la salida de Carlos Romero Deschamps podría generarse una nueva era en el sindicalismo, ya que los trabajadores tendrán libertad de elegir a sus dirigentes.
Cabe mencionar que Romero Deschamps dejó el liderazgo del sindicato petrolero, pero se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador y mantenía todas las prestaciones; sin embargo, no trabajaba, pues tenía vacaciones autorizadas hasta 2024 por los periodos que supuestamente no había usado en 27 años.
¿Quién es Carlos Romero Deschamps?
Carlos Romero Deschamps ingresó a Pemex en 1969 como trabajador eventual y varias décadas después ha destacado, entre otras cosas, por sus posesiones, como residencias, yates y autos de lujo.
En 2019, se informó que, tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general de esa organización sindical.
Romero Deschamps posee un yate de 35 millones de pesos, llamado “El Indomable”. Además, una residencia de 114 millones de pesos.
Los lujos también alcanzan a los hijos de Romero Deschamps: Alejandro Romero Durán es dueño del yate “El Guly”, mientras que José Carlos Romero Durán posee dos departamentos de lujo en Miami Beach, Estados Unidos, con valor de 40 millones y 120 millones de pesos, respectivamente.