Homero Simpson cumple 65 años

Hoy el personaje ficticio de la serie estadounidense Los Simpson y uno de los padres más reconocidos en el mundo cumple 65 años de edad.

Homer Jay Simpson, nombre completo de uno de los personajes centrales de la serie, fue creado por el dibujante Matt Groening e hizo su debut en televisión el 19 de abril de 1987, en el corto Good Night del programa El show de Tracey Ullman.

Homer se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes y es descrito por el periódico británico The Sunday Times como la creación cómica más grande de los tiempos modernos.

Aunque durante la serie no menciona directamente su edad, en uno de los capítulos especiales de Halloween se revela que el signo zodiacal de Homero es Tauro.

En su licencia de conducir se alcanza a ver que nació el 12 de mayo de 1956, por lo que en la serie (emitida inicialmente a fines de los 80s y comienzos de los 90s) la edad de Homero rondaría entre los 34 y 40 años.

Por ello, se sabe que hoy Homero cumple 65 años. ¡Felicidades!

Aquí algunas curiosidades sobre el buen Homero:

-Cree en Dios pero hace cosas malas como si no le tuviera miedo.
-No odia a Ned Flanders solo lo envidia
-Según un capitulo solo viviría hasta los 42 años pero no se le vuelve a mencionar.
-Fumo por primera vez a los 8 años.
-Ha estado muchas veces en la cárcel, y también hizo servicio comunitario.
-En un capitulo menciona que tiene una granja de serpientes.
-Ha estado en el espacio dos veces.
-Es homófobo, pero tiene tendencias homosexuales.
-Hizo tantas travesuras que es difícil saber cual es la peor.
-Hay dos leyes a su nombre, la Ley de Homer que prohíbe estrangular a un hijo (esta es una ley que aparece en un episodio no canon, así que no se debe tomar en cuenta), y la Ley Homer, que prohíbe las bocinas después de las 3 de la mañana.