Redacción Versiones
Cuestionado en la conferencia mañanera sobre el tema del secuestro de Marina Garay Cabada, madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que por respeto a la decisión del munícipe, el gobierno no está interviniendo.
“Aún cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información que le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando él dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar. Entonces ojalá y liberen a la señora”, expresó.
En este sentido, López Obrador deseó que Marina Garay Cabada, también ex alcaldesa por el mismo municipio, se encuentre bien, y advirtió que no se permitirá a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona.
“En el caso de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, tenemos ya toda la información de lo que sucedió el día de ayer; el secuestro de la mamá del presidente municipal, deseamos que esté bien la señora; decir a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona; que el que comete un delito, va a ser castigado, que ya no hay impunidad, que tengan eso presente”, subrayó.
Para reafirmar lo anterior, recordó los casos de Cosoleacaque, Veracruz y Nochixtlán, Oaxaca, donde hubo homicidios y ya hay detenidos.
“Asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz, ya hay dos detenidos, ya éste se está por aclarar de que fue un robo el que se cometió en este caso. Ahí está la justicia. Se secuestró y asesinó a una dirigente en Nochixtlán, Oaxaca, y ya están presos los que cometieron el crimen, incluida la presidenta municipal que fue involucrada en este hecho, también lamentable. Entonces no queda nada impune, nada va a quedar impune”.