ColumnaSinNombre | LOS 30 MIL BACHES QUE NO HA TAPADO MI HERMANITO

@pablojair

+ Ayer concluyó audiencia de alegatos por caso M. Chiquito.
+ Usan plantel del COBAEV como búnker de candidata en Córdoba.
+ Un chisme rápido porque me habló la J-Lo.

Pos así que digas que 250 mil varos por la captura
de un feminicida, es muy atractivo, pos no…
–Chopenjawer

De verdad que causó mucha risa que sea el propio candidato a la alcaldía de Veracruz, “Miguel Chiquito”, quien evidenciara a su propio carnalito alcalde con el tema de las calles llenas de hoyos y baches en la ciudad de Veracruz.

Según cuentas del “Chiquito”, son 30 mil baches contabilizados.

¡Sopotamaaaa!… ¡Y eso que es la ciudad más importante sin ser capital!

Pero es verdad: el mal gobierno de su carnal Fernandito representa un lastre para su campaña, y por eso lo tuvo que evidenciar.

—Mira, wee, tienes shingo de baches, wee… Te voaquemar en redes.
—Astúpida, mis baches, idiota.

De hecho, comentan al interior de la casa de campaña de “Miguel Chiquito” que hay preocupación.

No sólo tiene que cargar con los errores del Ayuntamiento que preside su hermano, como el haber dejado que creciera el Covid19 y se convirtiera en el municipio con más contagiados y muertos. A eso súmese que permitieron que se hicieran eventos artísticos en los momentos más álgidos de la pandemia, rompiendo con todo protocolo de sana distancia y cuarentena.

Miguelito todavía tiene todavía encima el tema de que en cualquier momento se le puede caer la candidatura por el tema de la falsa residencia efectiva y todo indica no tardan en avisarle que ya valió gaver.

Otro dato que se maneja al interior es que los números en encuestas no le dan un triunfo, con todo y los recursos con los que cuenta para hacerse notar; nomás no le cuadran los números y no levanta en las mediciones.

Otra preocupación es que se le sumaría la división dentro del PAN y los priístas que no están conformes con la alianza. Estos, sin duda, podrían convertirse en votos automáticos para Morena.

Y aunque “Miguel Chiquito” quiera victimizarse para ganar simpatía, la verdad es que se le nota nervioso y perdido.

Podría tener otra muy dolorosa derrota.

Pero siempre tendrá París: para lamerse las heridas.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Anoche se informó que los representantes de Morena ante el OPLE y ante el INE, encabezados por Gabriel Zúñiga Obando y David Jiménez Rojas, ya concluyeron con la audiencia de alegatos ante el Tribunal Electoral de Veracruz. “Les informamos que vamos muy bien con el recurso de apelación contra Miguel Ángel Yunes Márquez”, expresaron en un video difundido por redes sociales.

OTRA NOTA: En lo que sería un acto de completo abuso para la comunidad estudiantil y de los padres de familia, la candidata a diputada federal por el distrito 16 de “Va por México”, Janeth García Cruz, habría utilizado como bodega de su propaganda política las instalaciones del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev). Los hechos quedaron al descubierto cuando en presencia de integrantes de la Asociación de Padres de Familia y de la coordinación de zona VI del COBAEV, fueron localizadas al interior de la sala de maestros cajas con lonas y publicidad de la candidata mientras se realizaba un recorrido de supervisión para el seguro regreso a clases presenciales. Cabe destacar que con 24 años de fundación el plantel 46, “Lic. Francisco Hernández y Hernández”, éste ha sido víctima de las imposiciones del Movimiento Antorcha Campesina, cuyos integrantes supuestamente utilizan a los alumnos en sus manifestaciones y protestas, así como en la imposición de personal académico y directivo… Por cierto, sobre este caso, se sabe que habrían presentado una denuncia autoridades educativas la tarde de este miércoles.

LA ÚLTIMA PORQUE ME LLAMÓ LA JENNIFER LÓPEZ: El candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome, dijo que su administración va a requisar la operación del sistema del agua y al mismo tiempo que iniciarán la revisión de la concesión otorgada a Grupo MAS. Subrayó: “los que están y los que quieren llegar, son los mismos que se amafiaron para concesionar al agua. Nos prometieron que todo iba a estar bien y ha sido todo lo contrario; el agua en Veracruz, cuando era administrada por priistas y panistas, era su caja chica; cuando la concesionaron, se volvió la caja grande de unos cuantos”… Por su parte, Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal del Distrito 4, estuvo visitando colonias del puerto y desde ahí criticó la falta de voluntad para regularizar más de 40 colonias: “estamos hablando de casi 100 mil lotes, y si no están regularizadas los municipios no les quieren dar servicio, entonces son calles sin pavimentar, sin drenaje, sin alumbrado público, y eso atrae otros problemas que son el de la inseguridad, las enfermedades, la falta de esparcimiento”, explicó… Otra que estuvo activa fue la candidata a la diputación local por el distrito XV de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Diana Santiago Huesca, quien criticó la manera en que se tratan de comprar votos para los próximos comicios: “Es muy notorio el abuso de la compra de voluntades por una despensa, es increíble cómo pretenden seguir teniendo a la población sin resolver las cosas de fondo, eso me entristece, pero al mismo tiempo me motiva para sostener un verdadero acercamiento con la ciudadanía para generarles la esperanza de nuestro proyecto que es de trabajo y en conjunto para que resurja Veracruz de entre las cenizas”, mencionó.