Continuarán lluvias en Xalapa; exhorta PC Municipal a tomar precauciones

* Se mantendrá activo albergue en el Gimnasio del Fovissste

Xalapa, Ver.- Derivado del paso del Frente Frío 56 por la entidad, la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse a resguardo de las lluvias que continuarán por las próximas horas.

La dependencia explicó que, de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), seguirá el cielo nublado a medio nublado con lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que solicitó a la población a mantenerse atenta a los boletines y alertamientos.

En este sentido, se informó que el refugio temporal instalado en el Gimnasio del Fovissste permanecerá activo hasta la conclusión de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021, con el fin de dotar a la población de un espacio seguro donde pasar la noche en caso de emergencia.

Por la lluvia registrada este miércoles, hasta el momento se reportan 250 viviendas afectadas por anegamientos en 29 colonias. Aún continúa la evaluación de daños a infraestructura urbana en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas. Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realiza la valoración de diversos árboles en distintos puntos del municipio para su intervención.

Se hizo un llamado a la población para que no deposite sus residuos sólidos en la vía pública fuera del horario determinado, así como a contener de forma apropiada material de construcción, pues estos elementos pueden ser arrastrados por las lluvias y provocar la obstrucción del alcantarillado e inundaciones.

Finalmente, se dio a conocer que se tendrá personal pendiente para recibir y atender reportes ciudadanos en el número telefónico 228 840 4220.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.