Vinculan a proceso a sujetos que agredieron a balazos a ministeriales, en Papantla

Tras ser presentadas las pruebas necesarias por parte de la Fiscalía Regional, y durante la audiencia de vinculación con un fuerte dispositivo preventivo con personal y unidades de la SSP, junto con la DGPRS, fueron trasladados dos sujetos a la Sala de Juicios Orales ubicada en la Ciudad Judicial de esta ciudad.

Fueron ingresados dos hombres que fueron detenidos en abril del 2020, tras un enfrentamiento a balazos contra elementos de la policía ministerial, mismos que fueron presentados ante el juez de control, donde rindieron su declaración por espacio de varias horas.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Policía ministerial marcaron el alto al conductor de una unidad de alquiler; sin embargo, los detenidos intentaron huir y se inició una persecución por las calles: Sombrerete, avenida Francisco I. Madero, hasta llegar al lugar conocido como Paseo de las Danzas, donde finalizaron los hechos y fueron aseguradas estas personas.

En ese lugar donde los ministeriales dieron alcance a los presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru, marcada con el número económico 938, así como un auto compacto de la línea March, con número económico 83 de esta ciudad, quienes sacaron sus armas y dispararon contra los agentes de investigación.

Quienes lograron el aseguramiento de los delincuentes, siendo presentados ante el juez de control, quien legalizó su detención y les impuso la prisión preventiva de un año, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad en espera de recibir su sentencia.

Una de las unidades de la policía ministerial, marca Toyota, línea Hilux con color blanco, sin rotulación y con vidrios polarizados, resultó con impactos de bala a consecuencia del intercambio de disparos, que se registró durante el enfrentamiento, además fueron localizados varios cartuchos percutidos.

Siendo llevados ante el juez correspondiente para celebrar su audiencia de sentencia, donde ÁNGEL “N” y PABLO “N”, fueron sentenciados a un año y un mes de prisión, por lo que luego de escuchar el fallo del Juez fueron reingresados al CERESO en esta ciudad, donde deberán permanecer durante el proceso judicial, que vienen enfrentando.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)