Efraín “N”, ex regidor de Papantla, fue imputado como probable responsable del homicidio de la periodista María Elena Ferral

Redacción Versiones

Este viernes, Efraín “N”, ex regidor de Papantla, fue imputado como probable responsable del homicidio de la periodista María Elena Ferral.

En audiencia inicial, la Fiscalía regional de Papantla obtuvo la procedencia de la referida imputación contra el ex edil papanteco, por homicidio doloso calificado.

A Efraín “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y su situación jurídica se resolverá en fecha próxima.

Como es sabido, María Elena Ferral, quien era corresponsal de Diario de Xalapa y del Heraldo de Poza Rica, así como directora del portal de noticias Quinto Poder, fue asesinada el 30 de marzo de 2020.

María Elena Ferral, de 50 años de edad y 30 de experiencia periodística, se dirigía a su vehículo de color rojo y con el logotipo de su portal, cuando dispararon contra ella en diversas ocasiones. Se encontraron al menos cinco casquillos en el lugar, mientras que colegas de la reportera comentaron que habría recibido al menos tres impactos en el cuerpo.

Mientras quienes la agredieron se dieron a la fuga, ella quedó tendida bajo un vehículo de color blanco. Llegó un elemento de Tránsito, pero al no contar con preparación de primeros auxilios, no pudo hacer más que quedarse a un costado de la reportera a la espera de que llegara Protección Civil.

María Elena ingresó en grave estado de salud al Hospital Civil de Papantla en donde, de acuerdo con su hermano Miguel Varela, entró a quirófano cerca de las 4 de la tarde para que fuera estabilizada. Su familia también externó que necesitaban sangre tipo B+, por lo que reporteros veracruzanos comenzaron una campaña en redes sociales para solicitar donadores.

Como el Hospital de Papantla no contaba con el equipo suficiente para atender a la periodista, apenas recibió sangre y su presión sanguínea mejoró, fue trasladada por tierra al Hospital Regional de Poza Rica, poco después de las 19:00 horas.

Alrededor de las 8 de la noche ingresó a la unidad de terapia intensiva, en donde estuvo con vida cerca de una hora y media, hasta que falleció a consecuencia de las heridas infligidas.