Además de embellecer tu hogar, algunas plantas tienen la particularidad de funcionar como repelentes de cucarachas gracias al aroma que emiten.
Entre los múltiples beneficios que tienen las plantas aromáticas está el de alejar a varias plagas de insectos, como las cucarachas.
Estas son algunas de las plantas que mantendrán lejos de tu hogar a las cucarachas, y que por si fuera poco, le darán mejor apariencia a tu casa:
Albahaca
Su aroma ahuyenta a las cucarachas. Un tip es colocar las ramitas que se le vayan cayendo alrededor de la casa, para evitar que estos y otros insectos se propaguen.
Menta
Su aroma fresco impedirá que las cucarachas, hormigas u otros insectos se acerquen a tu vivienda; te recomendamos colocarla cerca de tu cocina.
Lavanda
Una lavanda en tu terraza, jardín o balcón, evitará que las cucarachas, además de las polillas y mosquitos se acerquen.
Romero
Esta planta es famosa por ahuyentar insectos, principalmente a las cucarachas. Su aroma se convierte en un repelente natural que los aleja; lo ideal es colocarla cerca de ventanas y coladeras.
Laurel
No importa que tu vivienda ya esté invadida por las molestas cucarachas, esta planta medicinal hará que salgan huyendo. El resultado será todavía mejor si colocas varias en espacios estratégicos como el baño, la sala y las recamaras.
Citronela
En verano funciona muy bien para ahuyentar a las cucarachas; para que tenga un mejor efecto asegúrate de que reciba el agua y sol suficientes.