“En la calle cabemos todas y todos”, dijo la maestra Lidia al participar del paseo recreativo en bicicleta organizado por ciudadanos de Fortín.
La candidata a la presidencia municipal de Fortín por Movimiento Ciudadano indicó que promoverá una movilidad sustentable, en la que en la calle convivan automóviles, vehículos pesados, motociclistas, ciclistas y peatones con diferentes necesidades.
“Hay que reconocer las diferencias y que no todos los peatones somos iguales”, señaló, al detallar que el tráfico vehicular debe priorizar el cuidado del peatón y de las demás personas que utilizan la calle.
“Entre las tareas pendientes que hay en Fortín están la mejora de la superficie de rodamiento, reducir baches, balizar calles, identificar espacios y promover una cultura vial”, añadió Aguirre González.
Agradeció a las y los ciudadanos que organizaron este paseo recreativo, y destacó que en Fortín existen diferentes expresiones sociales que requieren apoyo para la convocatoria y fomento de actividades sociales que ayudan a fortalecer el sentido de comunidad.
La maestra Lidia señaló que las organizaciones sociales no cuentan con apoyo desde el municipio, y éste, carece de visión para la construcción de espacios incluyentes.
“Nos debemos reconocer desde las diferencias para construir un Fortín para todas y todos”, afirmó, al precisar que su gobierno priorizará una movilidad sustentable y espacios dignos e inclusivos.
La abanderada ciudadana que ya no habrá fortinenses de primera o de segunda, ya que se promoverá el desarrollo incluyente, donde estereotipos o discriminación no tengan cabida.