Miss Universo 2021: ¿Quiénes son las mexicanas que han ganado el certamen?

USA9767. HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS), 16/05/2021.- Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss México, Andrea Meza, mientras es coronada como la nueva Miss Universo hoy, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida (EE.UU.). La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una "fiesta latina", pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta. Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010. EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe Org. SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La noche del pasado sábado, México se volvió a coronar en el certamen de belleza más importante del mundo, pues Andrea Meza obtuvo el reconocimiento de Miss Universo 2021, sin embargo, no es la primera mexicana, pues se colocó como la tercera después de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Meza Carmona dejó atrás a más de 20 semifinalistas en Florida, Estados Unidos, y es de mencionar que las otras dos mexicanas también obtuvieron el primer lugar en el país americano, pero en Las Vegas, Nevada.

Lupita Jones, Miss Universo 1991

20 años atrás, María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, sería la primera mujer en poner el nombre de México en alto en el certamen de belleza, cuando a sus 24 años superó a sus contrincantes en la edición número 40 de Miss Universo 1991.

La modelo, nacida en Mexicali, Baja California, en 1967, es licenciada en Administración de Empresas y, luego de obtener el título de la mujer más bella del mundo, formó la empresa Promocertamen, con el cual creó Nuestra Belleza México, y con el que ha promovido a otras concursantes de belleza a nivel internacional.

Asimismo, es la responsable de El Modelo México, que fue el primer concurso de belleza masculina en la República, y en que destacaron figuras como Gabriel Soto y José Luis Reséndez.

Actualmente, Lupita Jones forma parte del jurado de Nuestra Belleza Latina y continua al frente de Nuestra Belleza México.

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Ximena Navarrete Roset, nació el 22 de febrero de 1988, pero fue a sus 22 años que fue seleccionada para representar a México en Miss Universo 2010.

Incursionó en el mundo de la belleza a la edad de 16 años, no obstante, estudió la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac.

Al igual que su antecesora, Lupita Jones, Navarrete tuvo la calificación más alta en la categoría ‘Traje de noche’, en la que desfiló que un vestido de gala rojo, diseñado por Benito Santos.

Posteriormente, Ximena Navarrete debutó en el mundo de la televisión al protagonizar una telenovela en el 2013.

Andrea Meza, Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera de software, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.

La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.

Con información de medios y EFE