Se investigará si fue secuestro: Cuitláhuac, sobre privación de libertad de madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuestionado en conferencia de presa sobre la liberación de Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, destacó que por fortuna Garay Cabada se encuentra bien.

Sin embargo, pidió que “no se enrarezca el caso, tenemos que ser cautos”; el hecho -apuntó- pudiera usarse de manera política o partidista.

“Mejor que sigan las investigaciones su curso; el delito se cometió; hay un presunto secuestro”, subrayó no sin antes destacar que la instancia correspondiente seguirá la investigación de si fue secuestro.

“Lo principal es que está bien la señora”, subrayó el mandatario estatal.

“Por fortuna -y qué bueno que fue así- la mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla se encuentra buen y ya está en su casa; ya las investigaciones seguirán su curso. Nosotros nos reservamos las actuaciones porque no queremos que se pretenda enrarecer el caso, tenemos que ser cautos; no olvidemos que el hecho podría usarse o quererse usar en las cuestiones electorales políticas partidistas y no queremos que eso se contamine de ese tipo de señalamientos”, expuso.

Añadió: “Mejor que sigan las investigaciones su curso. No olvidemos que el delito se cometió, hay una privación ilegal de la libertad, hay un presunto secuestro, entonces ya la instancia correspondiente seguirá la investigación. Ya dirán qué fue: privación ilegal de la libertad, secuestro, etc., y sin duda, lo que sí ante cualquier delito de ese tipo, daremos con los responsables. Pero lo principal, insisto, es que está bien la señora y qué bueno que está ya en su casa: eso es lo más importante. A eso sumen ustedes lo que informó el Presidente de la república”.

Como es sabido, Marina Garay Cabada -quien fue secuestrada el pasado 11 de mayo- fue liberada el pasado sábado alrededor de las 22 horas.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández