Coatepec: la placa de la ignominia

La placa colocada en la calle 16 de septiembre de Coatepec, más que un testimonio de agradecimiento causa pena ajena e incluso ternura. Sucia, descuidada y olvidada como tumba mohosa, es resucitada por José Manuel Sánchez Martínez, alias “El Manolo”, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Coatepec para exhibirla en su triste campaña por la alcaldía.

La mustia placa de vil cemento, que sin duda mandó a hacer el mismísimo Manolo, dice que los vecinos de esa calle de Mauhixtlán, sienten que se les hizo realidad un sueño, al pavimentar una sola calle.

¿De veras cree José Manuel Sánchez Martínez que la gente es tan impensante?

¿De veras piensa que esa sola, raquítica y falsa placa es contra peso para sus presuntas raterías? Esas por las que estuvo a punto de ser encarcelado por el ex munícipe de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, al haber dejado en bancarrota al Ayuntamiento.

¿De veras se imagina que con esa placa, se va a olvidar el pueblo de que en el año 2012 autorizó, sin consultar con el cabildo, que el gasoducto atraviese por el municipio de Coatepec?

¿Con la difusión de esa placa, se olvidará el pueblo del trato déspota y desalmado que le daba Manolo Sánchez a su cabildo?, A la regidora séptima le habría dicho: a Marina hay que “enfriarla”, así, despectivamente, como acostumbraba referirse también, a otros regidores que no estaban de acuerdo con presuntas irregularidades en la comuna, como Fernando Ojeda a quien Manolo le habría dicho loco y choto.

¿Con esa placa se borrará su mala e inmoral conducta personal?

Manolito sabe que va a perder, que la militancia los castigará en las urnas, que sólo está haciendo el ridículo, pero sigue adelante, por inercia y, sobre todo, por ambición. No tiene ninguna solvencia moral.

La placa sólo lo hundirá aún más, en las urnas. Coatepec enfriará su calentura. Políticamente sucumbirá entre estertores.