Le van a dar “palo” a ChiquiYunes; “tumbarán” su candidatura

Redacción Versiones

Todo parece indicar que magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolverán como improcedente la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz por la alianza PRI-PAN-PRD por considerar que no cumple con el requisito de residencia.

Tan así va la cosa, que ya Yunes Márquez difundió este medio día un comunicado y un video “exhibiendo” de manera “anticipada” la probable votación de los magistrados del TEV en el sentido de tumbarle la candidatura.

Dice Yunes Márquez que los magistrados “siguen órdenes del Gobierno”.

Adelantó que ante la inminente resolución del TEV, recurrirá a instancias jurisdiccionales electorales federales.

Yunes Márquez no explica ni en el video ni en el comunicado cómo se enteró de manera “anticipada” de la probable votación de los Magistrados del TEV.

La sesión del TEV para abordar este asunto estaba programada para este martes a las 13 horas, pero fue diferida para este mismo día a las 19 horas.

HASTA REYES PERALTA SE SUMÓ A LA ARREMETIDA JURÍDICA

El pasado 14 de mayo, el reconocido abogado Jorge Reyes Peralta dio a conocer que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, por haber presuntamente incurrido en el uso de documentos apócrifos para tratar de justificar su residencia en el municipio que pretende gobernar.

En este sentido, y de acuerdo con las pruebas aportadas a la FGE, existen dos constancias de residencia que utilizó Yunes Márquez para registrarse como aspirante a la Presidencia Municipal: una que presentó en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México y otra ante al OPLE, donde se detalla que esta última ni siquiera tiene fecha de expedición.

Una de las constancias de residencia inclusive fue firmada por el exdirector de Gobernación municipal, Gianfranco Melchor Robinson, expedido por el Ayuntamiento de Veracruz que presidente Fernando Yunes, hermano del hoy denunciado. Melchor Robinson renunció al cargo el pasado 3 de febrero y actualmente es candidato a regidor quinto en la planilla de Yunes Márquez.

Melchor Robinson también fue denunciado el 5 de enero de este 2021 ante la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber entregado una constancia de residencia sin sustento en la ciudad de Veracruz al exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano mayor del actual alcalde Fernando Yunes, para que se registrara como candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PAN-PRD.