Sin rencores / LA SOBERBIA…

Adriana Muñoz

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——-///——-

LA SOBERBIA…
Es la madre de todas las derrotas y para muestra lo que está ocurriendo con la candidata a Presidente Municipal por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Lizzette Álvarez Vera.
Camina, actúa, instruye como si ya fuera la alcaldesa electa y se le olvida que del plato a la boca se cae la sopa.
La ubicada que le dieron ayer los 7 aspirantes a regidores en compañía de sus suplentes por el Partido del Trabajo, así como Juan Carlos Hernández Figueroa, aspirante a regidor segundo del PVEM, al acudir comité municipal del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz al presentar formalmente las renuncias a sus candidaturas, debe ser para bien o ella misma se está haciendo el harakiri.
De nada le servirá su popularidad por prestar su barco a una novela, ni la empatía que todas las madres alvaradeñas sienten hacia ella.
No. Así no es.
Lo peor es que, montada en un banco de absolutismo, ignora hasta a los liderazgos del PVEM, ente político que la ha arropado y protegido.
En el caso del PT, Carlos Enrique Gómez Figueroa quien aspiraba a la regiduría segunda por dicho partido político, culpó de traición a la candidata a Presidente Municipal por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Lizzette Alvarez Vera.
Acusó a la aspirante de no cumplir con los acuerdos políticos y de querer imponer en las plantillas de los tres partidos que representan la coalición a amistades y familiares que no representan los ideales ni de la alianza y mucho menos de cada instituto político.
Otra más, Jaqueline Pérez quien encabezaba la fórmula como primera regidora, aseguró también que personas allegadas a Tavo Ruiz, aspirante de Va por Veracruz, han comenzado a tener espacios tanto del Partido Verde como de Morena bajo el consentimiento de Alvarez Vera.
El grupo de ex aspirantes se pronunciaron en favor de buscar apoyar a un candidato que en realidad quiera continuar con el progreso en Alvarado y están dispuestos a adherirse a cualquier otra campaña mientras está garantice un buen futuro para el municipio.
Al tiempo.
———///———

PAQUITA…
La del Barrio ambientó Chivería.
Movimiento Ciudadano a nivel estatal, ha movilizado a la cantante a distintos puntos del estado para apoyar a los candidatos de los distritos y municipios más importantes, es el caso de Veracruz puerto donde contiende a la alcaldía Óscar Lara Hernández.
El ambiente estuvo adhoc y en una zona donde la también aspirante a la diputación local por el distrito 8, tiene jale y público importante.
——///—-

UNA LÁSTIMA…
Que desde el pasado jueves 6 de mayo, el Magistrado Leonardo Cruz Casas, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Local Distrito XV, haya tenido que frenar su campaña y realizarla solo en redes sociales tras ser internado de urgencia en un hospital de Veracruz por un sangrado gástrico, derivando de ello una condición delicada que le orilló a frenar toda actividad, incluida su asistencia a recorridos.
Se le han realizado varios estudios para determinar la zona exacta del malestar y determinar un tratamiento que le permita volver a la contienda, sin embargo, la recomendación de los médicos, es que cualquiera que sea el diagnóstico, procedimiento y tratamiento, deberá guardar reposo al menos, 8 días.
———///——-

SIGUEN BUSCANDO…
María de Jesús López es una madre que a pesar de haber encontrado a su hijo Carlos David, desaparecido en 2015 en Xalapa y localizado sin vida en 2017 en Actopan, sigue en pie de lucha por quienes aún no aparecen.
Este 10 de mayo madres de los colectivos Justicia y Dignidad, Unidos por la Paz Veracruz y Red de Madres Buscando a sus Hijos marcharon del tranvía del recuerdo al malecón para exigir la localización de sus seres queridos, justicia, paz y no más desapariciones.
Señaló que tan solo en el Colectivo Unidos por la Paz Veracruz hay casos de desaparición ocurridas en 2009 y 2010 que aún no tiene avances en carpetas de investigación y son los propios familiares quienes se han dedicado a buscarlos.
——-///——-

OTRO QUE SE SENTÓ…
Ante su homólogo del PAN, PRI y PRD, fue el expriista y amigo de Javier Duarte de Ochoa, su ex jefe, Marcos Isleño Andrade, a quien el abanderado azul tuvo que recordarle que ha mentido a los medellinenses pues vive en Boca del Río y no en La Laguna.
Durante su participación en el debate de una radiodifusora local, el candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por la coalición “Veracruz Va”, integrada por el PAN, PRI y PRD, Gabriel Cárdenas Guízar, exhibió con pruebas que su contrincante abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le ha mentido a los medellinenses al pregonar que vive en Medellín y su residencia desde hace algunos años está ubicada en Boca del Río.
Con videos, documentos judiciales oficiales y un recibo de la CFE, en los que exhibe la dirección de su departamento frente al Mar, el candidato Panista demostró que el llamado nativo de Laguna, miente a los habitantes de Medellín al decir que vive en este municipio.
“Tú no solo mientes en tus datos, le mientes a la gente hasta en tu publicidad, tu base de campaña es que vives en Medellín, tú vives en Boca del Río, cuando menos desde 2015, vives en un departamento frente al mar como aquel que le decomisaron a Javier Duarte”, le dijo Gabriel Cárdenas, candidato de la alianza “Veracruz Va” a Marcos Isleño, aspirante por tercera ocasión a la Alcaldía de Medellín.
¡Plop!
Quiso exhibir a Cárdenas Guízar y salió exhibido.
Prácticamente le salió el tiro por la culata.
——-///———

Buen martes.