VIDEO | Apoyará Rosa María Hernández Espejo suficiencia presupuestaria para educación de calidad

* La formación es prioridad para la 4T
* Maestros, indispensables para un mejor país
* Aprobaré acciones legislativas para educación de calidad

La transformación del país ha comenzado con el gobierno emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no obstante, su consolidación es gradual porque requiere de la participación de todos los sectores sociales, y el de los maestros es indispensable, precisó Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal de Morena por el Distrito 4 de Veracruz.

Invitada por la maestra Claudia Herrera Martínez, del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), la aspirante mencionó que el éxito de los países no sólo debe medirse por los parámetros económicos y de bienes materiales en comparación con otras naciones, sino también por el grado de bienestar al que las familias tienen alcance, por lo que advirtió, que la formación educativa de los ciudadanos es prioritaria para aterrizar la Cuarta Transformación.

“Aprobar los presupuestos necesarios para la educación que es la prioridad de este gobierno emanado de Morena. Tengan por seguro que en una servidora tendrán a una aliada para trabajar todos los temas que a ustedes les preocupen, les interesen y les ocupen. Y será aquí con ustedes. Como dice ya saben quién: más territorio y menos escritorio. En la cámara cuando se tenga que legislar, pero los siguientes días, aquí reuniéndome con ustedes para lo que sea que haya que trabajar y arrastrar el lápiz. Solamente dejarles en la mesa que tengan confianza en los candidatos y candidatas de la coalición Juntos hacemos historia; Morena, Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”, expresó.

Hernández Espejo explicó que no se puede pensar en un país de un solo grupo, el Proyecto de Nación de la 4T fue diseñado de tal manera de que todos los mexicanos tuviesen cabida, al comenzar con los más necesitados que viven en circunstancias difíciles de falta de servicios públicos, vivienda, alimentación, trabajo y principalmente, no poseen los medios para estudiar.

“Una servidora quiere llegar al Congreso Federal para luchar por la transformación del país que ha iniciado. Una transformación de un gobierno que es para todos, no nada más para unos grupos, sino para todos. Buscar el bienestar de las familias, el bienestar de los maestros, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los estudiantes; que deben estar en las aulas y que debe haber suficientes aulas para todos”, subrayó.

Mencionó que México no puede regresar al pasado, y en este aspecto, dijo, los maestros tienen la posibilidad de hacer su parte desde las aulas cumplir con los planes de estudio, al poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades en el aula, con la intención de formar ciudadanos felices, productivos y que tengan bienestar en sus hogares, como el objetivo en común de la nueva gobernabilidad.

La abanderada morenista -quien recorre hoy las colonias Laguna Real y Rafael Díaz Serdán- recordó a los maestros que la unidad, organización y participación ciudadana es indispensable para que se puedan revertir las viejas prácticas que llevaron al país a una situación insostenible; de esta manera se comprometió a impulsar todas las acciones legislativas necesarias y congruentes que abonen a una educación de calidad, accesibilidad y de suficiencia.