Dos sujetos fueron sorprendidos cuando robaban una casa-habitación, justo después de que pobladores de Coacoatzintla habían marchado de forma pacífica para exigir precisamente seguridad para su localidad.
Los enardecidos vecinos los golpearon, amarraron y amenazaron con lincharlos, junto a otros dos supuestos cómplices de estos delincuentes, quienes los estaban esperando en un auto, el cual fue incendiado. Los pobladores les gritaban: “No se saldrán con la suya”, “Los vamos a matar”, “Aquí estaremos cuando los suelten”, pues los policías municipales aseguraron a los cuatro sujetos y los llevaron a la Comandancia.
Al parecer los presuntos delincuentes se hacían pasar por operadores políticos, pues fingían repartir propaganda política cuando en realidad buscaban casas propicias para robar. De hecho, ya habían sido identificados por los vecinos debido a que no era la primera vez que cometían delitos en esa población.
Según trascendió, dos de los sujetos fueron traídos a la capital por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto los otros dos recibieron atención médica. Los policías se encargaron de resguardar el Palacio Municipal, en prevención de posibles ataques.