A más de un año de la pandemia de COVID-19, regresarán los conciertos a la Ciudad de México a partir del próximo 15 de junio, pero bajo ciertas medidas sanitarias, y a continuación te damos a conocer todos los detalles.
Esta mañana, el gobierno capitalino informó que los conciertos sólo estarán permitidos en lugares abiertos, con un aforo máximo del 25 por ciento. Para garantizar la sana distancia entre los asistentes, se instalarán palcos con una separación de dos metros y en cada uno de ellos sólo se permitirá un máximo de ocho personas, aunque también habrá para cuatro y seis personas.
“Cuando vaya uno a un concierto, va a ir con personas con las que ya convive, si son cuatro, compra boletos para un palco de cuatro, y si son ocho, compra un boleto para un palco de ocho personas”, explicó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
Las otras medidas son las siguientes:
Tanto asistentes como el personal deberán usar cubrebocas de manera obligatoria durante todo el evento
Uso obligatorio del sistema QR por secciones
Sana distancia en puntos de concentración, como baños
La venta de alimentos se realizará en cada uno de los palcos para evitar aglomeraciones
No se permitirán reuniones fuera de los palcos
La entrada y salida será escalonada
El personal deberá presentar una prueba negativa de antígenos con una toma menor a 72 horas
CDMX en semáforo amarillo
La semana que va del 24 al 30 de mayo, la Ciudad de México continuará en semáforo color amarillo, sin embargo, autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la CDMX, van 652 mil 650 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 42 mil 661.