Víctor Hugo Moreno Hernández
Las escuelas primarias Díaz Mirón, Josefa Ortiz de Domínguez, Rébsamen y Boza, de esta ciudad capital, reiniciarán clases presenciales el próximo lunes 24, con toda las medidas de seguridad y protocolos de salud, a un año y cuatro meses de la pandemia del Covid-19.
Como ya se ha informado, algunos alumnos se presentarán voluntariamente y otros seguirán tomando clases de manera virtual.
El gobierno de Veracruz anunció que desde el próximo lunes 24 de mayo, las escuelas que cumplan con condiciones podrán volver a actividades presenciales, de manera mixta, gradual y voluntaria.
Así lo dieron a conocer autoridades estatales, quienes estimaron que entre el 24 de mayo y el 1 de junio tendrán a la mayoría de las escuelas integradas en el retorno escolar.
“El lunes 24 no es una fecha determinante, hay que aclarar que es el inicio de las escuelas que así ya lo deciden, para eso quiere decir que ya tienen su kit, que ya hicieron sus reuniones, que ya tienen activado su comité de salud escolar activos, que los maestros ya tienen el registro de cómo van a ser sus clases”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en conferencia de prensa.
Cabe destacar que algunas escuelas secundarias como la Técnica 3 y la Industrial 105, entre otras, ya anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.
En otro orden de ideas, en algunas escuelas ya se encuentran lonas respectivas a la jornada electoral, indicando las casillas para votar este próximo 6 de junio.