Al menos 12 personas han muerto al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte (norte), mientras que dos niños se encuentran en estado grave, en un accidente provocado aparentemente por la rotura de un cable.
La caída de la cabina ocurrió sobre las 13:00 horas locales (11:00 GMT) y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.
El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.