Liberan a candidata de Cintalapa, Chiapas

Alejandra Aranda Nieto, candidata a la alcaldía del municipio de Cintalapa, Chiapas, fue liberada tras más de un día retenida por habitantes de la comunidad de Canaan.

La candidata por el partido Chiapas Unido regresó a su casa de campaña la noche del sábado, donde fue recibida entre porras y aplausos de familiares y simpatizantes.

Aranda Nieto agradeció el apoyo de todo su equipo de campaña, de su partido y de la población en general.

Detalló que en total fueron 28 las personas retenidas en Canaan, pero que a pesar de la situación no se arrepentía de haber acudido al sitio ya que es prioridad atender la problemática que se vive en la zona norte del municipio.

La candidata aseguró que continuará su labor para ganar en las elecciones del próximo 6 de junio y aseguró que procederá legalmente contra quienes la mantuvieron retenida a ella y su equipo.

Después de que Alejandra Aranda fuera retenida, el partido Chiapas Unido Cintalapa reprochó los “actos cobardes” y solicitó a las autoridades la intervención para el restablecimiento del Estado de Derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.

“¡Ya basta de violencia en las elecciones! ¡Ya basta de Violencia Política Contra las Mujeres! Hagamos valer el Pacto de Civilidad en este proceso electoral, abonemos a la paz del pueblo. ¡Alejandra y equipo, los esperamos con bien!”, indicó en un comunicado.

Una vez que reapareció en buen estado de salud la candidata, el partido afirmó que no permitirá que la “vieja política” gobierne Cintalapa a pesar de que sigan trabajando sucio, deshonesto y con violencia.