“Es mucho muy importante regresar a clases presenciales” en Veracruz, afirma López Obrador

Redacción Versiones

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que es muy importante que en estados como Veracruz, en donde se han registrado varias semanas con semáforo epidemiológico verde, se retorne a clases presenciales.

Como es sabido, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había anunciado que a partir de este lunes 24 se comenzaría el retorno a clases presenciales en el estado, de manera gradual, hasta tener el 1 de junio la mayoría de los planteles con alumnos en las aulas. Sin embargo, pocos fueron los centros educativos que retomaron la enseñanza de manera física, este día.

Al respecto, López Obrador destacó que “en el caso de Veracruz ya llevan tiempo en semáforo verde, no hay muchos contagios, y sí es muy importante regresar a las clases presenciales; mucho muy importante”.

“Es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación; que no se nos haga costumbre el que los niños tienen que estar de frente al televisor o al internet, o recibiendo las clases en línea… No, eso no es lo mejor”, expresó el Presidente de la República.

Añadió que “y no sólo son niñas y niños, adolescentes que tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales, porque también tenemos entre todos que hacer una evaluación de cómo regresan los niños, las niñas, los adolescentes, y quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de qué dimensiones es la deserción si no nos volvemos a reunir”.