La Fiscalía General del Estado solicitó a Miguel Ángel «N» que comparezca este martes 25 de mayo, en punto de las 11 horas, en Xalapa.
De acuerdo con el oficio del citatorio, a Miguel Ángel «N» lo están citando a comparecer para entrevistarlo por una carpeta de investigación en la que aparece como imputado. No se ha precisado el delito por el que se le imputa, pero pudiera tener relación -según versiones periodísticas difundidas en días anteriores- con el tema de su cuestionada residencia que ostentó para aspirar a un cargo de elección popular.
De no presentarse, la Fiscalía advierte que podría usar el auxilio de la fuerza pública.
“En caso de NO COMPARECER, ante esta autoridad se le impondrán las medidas de apremio consistentes en «AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA» (uso de la fuerza pública), establecido en el Artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que a la letra dice: ARTÍCULO 104. – Imposición de medios de apremio el órgano jurisdiccional y el ministerio público podrán disponer de los siguientes medios de apremio para el cumplimiento de los actos que ordenen en el ejercicio de sus funciones.
Se le advierte que el Ministerio Público contará con los siguientes medios de apremio: A) Amonestación; B) Multa de veinte a mil días de salario mínimo vigente en el momento y lugar en que se cometa la falta que amerite una medida de apremio. Tratándose de jornaleros, obreros y trabajadores que perciban salario mínimo, la multa no deberá exceder de un día de salario y tratándose de trabajadores no asalariados de un día de su ingreso; C) AUXILIO DE LA FUERZA PÚBLICA; o D) ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS; para lo cual librará el oficio a la autoridad correspondiente para efectuar el cobro de dicho apercibimiento en términos de ley.”
Miguel Ángel «N» deberá presentarse acompañado de su abogado defensor en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en el Circuito Guízar y Valencia número 707, colonia Reserva Territorial de Xalapa.
Trascendió que la notificación judicial fue entregada en su domicilio particular en el lugar conocido como El Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, donde el personal de vigilancia habría confirmado que ahí vive el imputado.







