Renato Alarcón, el candidato más sólido en debate de Emiliano Zapata

El candidato de la coalición Zapata Va, Renato Alarcón arrasó con propuestas en el debate realizado por el OPLE este martes.

Sostuvo que la salud y el empleo son las dos prioridades para la población, por lo que garantizará la atención médica en todos los ejidos llevando unidades móviles con especialidades médicas e instalado consultorios vecinales que acerquen y faciliten a los zapatense las consultas médicas de primer nivel.

Sostuvo que la falta de empleo es uno de los principales flagelos de los zapatenses, el cual combatirá con la creación un corredor industrial en el que se le facilite la llegada a las empresas con la condición de que una parte de esos empleados sean zapatenses y un corredor gastronómico que permita que el más de medio millón de habitantes que hay en la zona metropolitana también encuentre un espacio recreativo seguro.

Renato reconoció que el municipio ha vivido dos realizadades diferentes en la zona urbana y rural, por lo que también creará el Instituto del Campo Zapatense (ICAZA) para la promoción del campo y apoyo a productores.

“El campo zapatense requiere apoyo y apoyos que sean municipales porque ante los cambios en las reglas de operación de los programas y ante la ausencia de los gobiernos estatal y federal, el gobierno municipal tiene que recuperar la manera para generar ciertas condiciones de apoyos que generan riqueza”, dijo.

Renato Alarcón destacó que cuenta con la experiencia y conoce muy bien el muncipio para garantizar una administración eficiente, ordenada y que realmente responda a los retos de un municipio conel potencial de Emiliano Zapata.