Candidato de Córdoba a la alcaldía habría mentido; no tiene cédula de Ingeniero

Según el Registro Nacional de Profesiones, no existe ninguna Cédula Profesional del “Ingeniero” Guillermo Rivas Díaz, que avale su presunta licenciatura realizada en la Universidad Of Dayton de Estados Unidos, con lo que podría presumirse que éste nunca realizó el trámite de revalidación de estudios. 

También se buscó en la página web de la Universidad Of Dayton sobre su egresado Guillermo Rivas Díaz y no hay información. 

Guillermo Rivas Díaz, se presume como el “INGENIERO” que invita a los cordobeses “CONSTRUYAMOS FUTURO” e incluso en una campaña adelantada mandó a colocar espectaculares con unos cascos  con los colores del PAN-PRI-PRD donde destacaba su supuesta profesión. 

Según un video de su historia de vida que subió a su página de Facebook, Guillermo Rivas Díaz, Candidato del PAN-PRI-PRD a la Presidencia de Córdoba, afirma que en los años 60’s –sin precisar fechas- se fue a Ohio, Florida a estudiar. Después de cursar los estudios básicos y la mitad de la preparatoria en Mérida, donde vivía. 

Se afirma que estudio en la University Of Dayton, una escuela de paga y donde se habría graduado de Ingniero. En su curriculum público y en su video no precisa qué tipo de ingeniería ni el título obtenido. 

“Muchas vence pensé en regresar”, expresa Guillermo Rivas en su video promocional al recordar su historia en la escuela de Estados Unidos, donde dice que estudiaba sus libros con un diccionario de inglés al lado. 

Al consultar el Registro Nacional de Profesiones de la SEP (https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action) no se encontró ninguna Cédula Profesional a nombre de Guillermo Rivas Díaz que avalen su supuesto título de “INGENIERO”. 

Se piensa que Guillermo Rivas Díaz nunca realizó la revalidación de estudios realizados en el extranjero, que es un trámite regulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que legalmente no puede ejercer dicha profesión en México. 

Guillermo Rivas Díaz ha sido un directivo de Cementos Veracruz, Eléctrica Lagunilla, Forma Vitrum de México, empresas internacionales que siempre han abusado de los recursos naturales y trabajadores de la región. Su esposa es norteamericana. Y él nunca ejerció como ingeniero Industrial que es lo que supuestamente estudió.