Interjet demanda a sus antiguos dueños: familia Alemán no pagó impuestos por 5 años

Tras una auditoría en la que se encontraron diversas irregularidades, la actual presidencia de la aerolínea Interjet interpuso diversas demandas contra la administración pasada, comandada por la familia Alemán, que hasta el año pasado comandaba la aerolínea.

En entrevista con MILENIO, Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, informó que a la llegada del empresario Alejandro del Valle a la presidencia de la aerolínea se realizó un análisis, tras el cual ya se presentaron demandas de carácter mercantil y civil, aunque descartó detallar los motivos “por cuestiones de privacidad”.

El directivo comentó que se continuará con las revisiones hasta interponer todos los recursos legales necesarios.

“Con respecto a otras irregularidades ya hemos presentado algunas denuncias. No podría precisar cuáles por cuestiones de privacidad, pero ya se han presentado algunas demandas de carácter mercantil y civil”, informó.

En noviembre del año pasado Del Valle tomó posesión de Interjet, al adquirir 90.4 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán (Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani) tiene 5.5 por ciento.

Del Río recordó que la familia Alemán aseguró en todo momento que no existía ningún problema con los impuestos; sin embargo, tras revisar se encontró que llevaban cinco años sin pagarlos, además detectaron proveedores falsos y empresas que no entregaban el servicio o productos que decían prestar.

“Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba los proveedores de manera directa”, dijo el vocero.

Desde el 8 de enero Interjet está en un proceso de huelga interpuesto por los trabajadores, además de encontrarse preparando una reestructura financiera para presentar un concurso mercantil.