¿Se puede recuperar el modo oscuro en Facebook?

Durante la noche del miércoles, usuarios reportaron fallas en la aplicación y sitio de Facebook para activar el modo oscuro.

Después de que esta función arribó a finales del año pasado a la red social, y se hiciera rápidamente popular, dejó de funcionar de la noche a la mañana.

Miles de personas reportaron en Twitter que Facebook actúa como si no tuviera modo oscuro, pues si se encontraba activado ignora la instrucción y usa el claro, además de que este ajuste desapareció de las opciones de configuración.

Sin embargo, no se trata de la pérdida de una función, sino de un error temporal en la programación de esta aplicación, el cual sería corregido en una nueva actualización.

El error no parece ser constante en una misma cuenta, pues algunas de ellas muestran o no el modo oscuro en un dispositivo y en otro no.

Hasta el momento, Facebook no ha ofrecido ninguna explicación a sus usuarios respecto a la pérdida de esta función.

Aunque parezca que no hay nada que hacer al respecto, hay una serie de pasos que los internautas podrán seguir para continuar disfrutando del modo oscuro.

Pese a que no hay una solución universal al problema, el usuario que intente recuperar esta función podrán seguir estas sencillas instrucciones: borrar datos, reinstalar, volver a iniciar sesión.

Actualizar la aplicación a una versión más reciente también ayuda a resolver el problema, por lo menos temporalmente.