Subdirector de la CIA prepara en México visita de Kamala Harris

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la presencia en México del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Cohen, para sostener un encuentro este jueves con funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objetivo de trabajar en los preparativos de seguridad y logística por la visita el próximo 8 de junio de la vicepresidenta Kamala Harris.

Al mismo tiempo, funcionarios de la Cancillería llevarán a cabo otra reunión de coordinación con representantes de la embajada norteamericana para ultimar detalles de protocolo y actividades que encabezará la vicepresidenta Harris.

Se espera que en este encuentro participen Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE y John Creamer, encargado de negocios y responsable de la embajada de EEUU en México.

La reunión que sostendrá Kamala Harris el próximo 8 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard será en seguimiento a los temas de la agenda bilateral que fueron abordados en la conversación virtual del pasado 7 de mayo.

“La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral.

“Es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos”, subrayó la SRE.