Grupo armado encañona a dirigente nacional de Morena, a una senadora y diputados, en Tamaulipas

Redacción Versiones

Tras ser detenidos por un grupo armado cuando viajaban en una camioneta que los trasladaba de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció este viernes en sus redes sociales que él, la senadora Guadalupe Covarrubias, y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González pasaron por esa situación.

En un breve video transmitido en su cuenta de Facebook, señaló: “Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien. Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir”.

Delgado Carrillo culpó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de la inseguridad que se vive en la entidad, ya que “sabemos que hay mucho enojo de su parte porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas”.

Finalmente, apuntó: “Tamaulipas vive una crisis de seguridad, de violencia, eso causa la situación del propio gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver una situación, urge la gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y tranquilidad de todas y de todos”.