El Águila de Veracruz tira el primer juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Beisbol

El lanzador sudafricano Dylan Chowles Unsworth lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer 8-0 a los Diablos Rojos del México, lanzando la ruta completa en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Unsworth perdió el juego perfecto en la apertura del séptimo rollo, por pasaporte a Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa. Sin embargo, el derecho no se desconcentró y retiró al resto de sus rivales hasta sumar 27 outs en la pizarra.

El sudafricano consumó la hazaña en la novena entrada dominando a Omar Meza con rola a tercera base; Antonio Castañeda elevó al central y Daniel Jiménez roleteó a segunda almohadilla.

Tomando en cuenta la historia de los Rojos del Águila de Veracruz, el conseguido este viernes es el séptimo sin hit ni carrera para estos colores.

El primero fue en 1937, cuando Martín Dihigo blanqueó 4-0 a Nogales. Tres años más tarde, Leroy Gaines hizo lo propio, 3-0 ante Chihuahua.

En 1974, Anastacio Velázquez dobló 1-0, también a Chihuahua. Nueve años después, Héctor Madrigal venció 7-0 a los Indios de Ciudad Juárez.

Más tarde, en 1993, Leobardo Meza sometió 3-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos; mientras que Julio Hernández ganó 1-0 a los Diablos Rojos del México.

La novena local tomó ventaja en el cierre del segundo episodio, y agregó seis carreras más con ataques de tres anotaciones en los episodios quinto y sexto. Y cerraron la cuenta con otra rayita en su octava tanda.