VIDEO | ¿Se confundió de William Shakespeare?… Periodista anuncia muerte del dramaturgo

El 25 de mayo se anunció la muerte de William Shakespeare en el Reino Unido.

El hecho fue noticia por que se trató del hombre que recibió la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo.

Sin embargo, para una presentadora del Canal 26 de la televisión argentina, la noticia tuvo una trascendencia mundial porque confundió al británico con nada más y nada menos con el escritor homónimo quien murió hace ¡en 1616, hace 405 años!

La vacunación del tocayo del famoso dramaturgo, escritor de clásicos como ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’, fue objeto de bromas y comentarios en su momento, cuando los internautas no dudaron en resaltar la coincidencia.

Lo que realmente se convirtió en viral en las redes sociales fue la confusión en la que cayó la presentadora al creer que quien había muerto había sido representante de la literatura inglesa.

“Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento, vamos a contar el motivo, vamos a contar el por qué”, dice en el video la periodista.

Hasta ahí, lo único extraño es considerar que la muerte de una persona cuya notoriedad pública ha sido ser el primer hombre en recibir una vacuna va a dejar a alguien “con la boca abierta”. Sobre todo, porque el anciano tenía 81 años cuando falleció.

Pero la locutora ha continuado, evidenciando que, efectivamente, estaba confundiendo al hombre recientemente fallecido con el famoso escritor, que murió en 1616, 405 años antes.

“Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”, continúa diciendo, mientras aparecen imágenes del fallecido hace unos días vacunándose el pasado diciembre.

Y es ahí donde parece que se da cuenta y prosigue, sin rectificar ni disculparse por el error: “Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus”.

AMANTE DE LA FOTOGRAFÍA, NO DE LAS LETRAS

Shakespeare, quien fue la segunda persona en recibir la vacuna contra COVID-19 en Reino Unido, murió a los 81 años de edad.

Según el New York Times, el hombre falleció después de sufrir un derrame cerebral.

William Shakespeare fue el primer hombre en recibir la primera dosis después de Margaret Keenan, una mujer de 90 años, y la primera en el mundo en ser vacunada contra el coronavirus clínicamente autorizada y completamente probada.

Shakespeare era un fotógrafo talentoso y amaba todo tipo de música, especialmente el jazz, y asistía regularmente a conciertos para tomar fotografías de los músicos.

A Bill le encantaba conocer gente y ayudarla de cualquier manera posible. Sobre todo, fue un esposo, padre y abuelo maravilloso, apodado Pop Pops por los nietos.

Shakespeare dejó una gran huella en todos los que lo conocieron y lo extrañaremos mucho”, ha dicho su mujer.