Liberan a 43 que bloquearon autopista, pero permanecerán 11 en prisión; podrían consignarlos ante un juez

Redacción Versiones

Este lunes comenzó la liberación de manifestantes que habían sido detenidos por bloquear la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Maltrata.

En la madrugada liberaron a alrededor de 30, pero fuentes enteradas de alto nivel confirmaron a Versiones.com.mx, que del total de los 54 que fueron detenidos, sólo 43 alcanzarán su libertad este lunes y el resto, 11, permanecerán en prisión y es probable que sean consignados ante un juez.

Esos 11 que permanecerán encarcelados se debería a que fueron captados en flagrancia y habría suficientes evidencias de que incurrieron en el delito de bloquear una vía de comunicación.

Como se recordará, el pasado sábado 29 de mayo, habitantes del municipio de Maltrata y zonas circunvecinas bloquearon la autopista Mendoza-Esperanza, a la altura de la desviación hacia ese municipio, para exigir la liberación de detenidos el viernes 28 de mayo por parte de elementos Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Guardia Nacional.

Ese mismo sábado 29, pero ya a las 20 horas, los manifestantes liberaron la autopista, ante la promesa del gobierno que este lunes liberarían a sus familiares.

La protesta del viernes que derivó en la detención de los 54, fue detonada por el secuestro del joven Eduardo Romero Cruz, quien –por cierto- ya apareció con vida desde el sábado pasado.