El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este miércoles, dio a conocer que toda la seguridad del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la Secretaría de Marina, toda vez que ahí se desarrolla el proyecto interocéanico entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca.
“Toda la seguridad en el istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina, es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque”.
En este sentido, el mandatario nacional abundó: “Toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajeros, tren de carga y los dos puertos en materia de seguridad, las dos refinerías, Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja va a estar a cargo de la Secretaría de Marina. Es un acuerdo que ya se tomó, como todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, toda la seguridad va a corresponder a la Secretaría de la Defensa”.