Unanue va contra comunidad LGBT en pleno mes del Orgullo Gay

El abanderado de la alianza “Veracruz Va” por la presidencia de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, firmó los 21 compromisos por la vida y la familia con el Frente Nacional por la Familia (FNF) de Veracruz, en donde destaca estar en contra de la union de personas del mismo sexo, la educación sexual, el articulo 1 de la Constitución política mexicana, y el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Esto, en pleno mes del orgullo gay, mes en donde se hace activismo para exir respeto y el cese a la discriminación por motivos de orientación sexual, el candidato panista firmó compromisos que vulneran los derechos humanos de un sector amplio de la población boqueña.

Hay que recordar que Boca del Río es una ciudad en donde las personas de la comunidad LGBT participan activamente en la sociedad y en el desarrollo económico del municipio ya que constantemente realizan eventos artísticos, y actualmente existe un auge en cuanto a establecimientos de diversión cuyo enfoque es la comunidad LGBT.

En cuanto a las expresiones artísticas, la conurbación se ha convertido en un destino de interés para quienes disfrutan del Drag Queen, (movimiento popular a nivel internacional) y es meca de grandes exponentes de este arte a nivel nacional.

Tan es así que el pasado 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, gente de la zona conurbada realizó una gran caravana para su conmemoración y que para este 16 de junio también se planea otra marcha.

No conforme con declararse abiertamente homofóbico, Unanue también expresó estar en contra de las mujeres, puesto que rechazó el derecho de las mujeres a la maternidad deseada, así como se posicionó a favor de perpetuar los roles y estereotipos de género que ubican a las mujeres solo como madres y amas de casa.

También se manifestó en contra de la educación sexual en las escuelas, siendo Veracruz uno de los estados con mayor tasa de natalidad de niñas y adolescentes.

Otros candidatos que también apoyan a esta organización son Jaime de la Garza candidato a diputado local por el distrito XVI y Mary José Gamboa contendiente a la diputación federal del Distrito XII, quien firmó el Pacto por la Vida y la Familia.

Bajo los hashtag #ConAbortoNoTeVoto y #VotoValoresNoColores hicieron el FNF hizo pública la postura de estos políticos, advirtiendo el camino que tomarán sus políticas de ostentar el cargo para el que compiten.