Formaliza FGR detención de Daniel “N”, líder del CJNG en Veracruz: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la vinculación a proceso de Daniel “N”, alias “El 27”, segundo al mando de la organización delictiva que encabeza José Sánchez Cortés, alias “El 80”, por parte de un juez federal.

Esto, después del reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por lo cual se da un golpe certero al Cártel Jalisco Nueva Generación y sus miembros que operaban en el sur de la entidad.

Se tienen indicios que el detenido intentaba mantener enlace con autoridades municipales de la región, a lo que el mandatario advirtió que se acabaron esos tiempos en que el Gobierno pactaba con delincuentes. “Un mensaje claro de que no hay impunidad y que más temprano que tarde van a caer quienes pretendan dañar a la sociedad veracruzana”.

Por otra parte, el órgano autónomo informó el descubrimiento de un robo de gas a PEMEX en varios estados, entre éstos Veracruz, por parte una empresa alcoholera cuyo dueño es colombiano y no pagaba la concesión desde 2019.

Él mismo mandó a sus empleados a protestar frente al Palacio de Gobierno; sin embargo “el cierre de su empresa no fue por parte de la administración estatal”. Por ello, el Gobernador invitó a los trabajadores a no dejarse engeñar, “el patrón es quien tiene que responderles legalmente y cuentan con nuestro apoyo para defender sus derechos”.