Candidato de Morena a regidor en Boca, denunciado por presunta extorsión

El candidato a regidor cuarto en Boca del Río, por la planilla de Morena, Gerardo Rosete, tiene en su haber una denuncia por presunta extorsión y tortura.

En abril de este 2021, una persona de nombre Juan Carlos Lagunes Lagunes lo denunció ante la opinión pública, junto a otros sujetos por esos delitos, además, el presunto agraviado emitió declaraciones a la prensa sobre el caso.

En sus dichos, la presunta víctima afirmó que Rosete sería parte de un grupo de funcionarios y profesionistas que desde una dependencia estatal se dedican a la presunta extorsión.

Lagunes narró que ingresó a trabajar al despacho contable en donde –presume- operan, llamado Ulúa Consulting, en donde, según él, fue torturado por los socios de esa firma en contubernio con personal del gobierno estatal.

En otras publicaciones dadas a conocer en diferentes medios de comunicación se hace mención que el llamado “Cartel” está dedicado a extorsionar a empresarios que desean cobrar las deudas que el gobierno tiene con ellos.

En el caso del candidato a regidor es señalado por Lagunes de privarlo de la libertad junto a su madre el pasado 11 de enero del 2019, según consta en la carpeta de investigación 8718/2019, de la Fiscalía General con sede en la ciudad de Veracruz.

El agraviado dijo que lo acusaban de robo dentro de la empresa es por eso por lo que lo retuvieron y le obligaron a firmar unos documentos para que él se hiciera responsable de varias presuntas anomalías dentro de la administración.

En el reporte que hizo del caso en abril afirmó que la denuncia pesaba sobre los representantes de la consultoría: Ricardo “N” y Agustín “N”, ambos funcionarios, además del amigo y socio de ellos, Gerardo Rosete, quien va como candidato a la regiduría cuarta de Morena, según la planilla registrada ante el organismo electoral de Veracruz.