México gana en penales a Costa Rica en la Nations League; enfrentará a EU en la final

México no ofreció un buen partido ante Costa Rica en la Semifinal de la Nations League y fue necesario que el duelo se decidiera en tanda de penaltis, luego de terminar 0-0 en el tiempo regular. En la serie, el Tricolor se impuso ante los Ticos (5-4) con Memo Ochoa como el héroe y avanzó a la Final en donde se enfrentará a Estados Unidos.

Fue un primer tiempo de claroscuros para la escuadra azteca, que tuvo algunos minutos de lucidez, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Héctor Herrera e Hirving Lozano.

Y fue una combinación entre este par, luego de un servicio magristral de ‘HH’ al minuto 7’, el ‘Chucky’ estuvo a punto de marcar un golazo, pues controló el balón con el pecho de espaldas al marco y se lanzó una especie de chilena, pero el guardameta Leonel Moreira se lanzó para desviar y evitó la anotación.

De a poco los ticos fueron tomando confianza y también metieron en problemas a Memo Ochoa, quien a dos manos alejó el peligro, pero para esas alturas el juego ya no tenía a un claro dominador.

Diego Lainez, quien arrancó como titular jugando por el centro del campo, tuvo algunos instantes de claridad y también se quedó cerca de la anotación tras un disparo que rozó el poste.