VIDEO | Promete AMLO agilizar comunicación carretera entre Veracruz y Tampico

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va a proteger a la población que está en contra de la construcción del terraplén de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo de dos kilómetros.

Como se recordará, el pasado 22 de mayo el presidente realizó una visita sorpresa al estado de Veracruz, donde estuvo en la comunidad de La Unión Paso Largo, entre el municipio de Martínez de la Torre y San Rafael.

Ahí atendió a habitantes de dicha comunidad, quienes se manifestaron por la construcción del terraplén de la autopista Cardel-Poza Rica, del cual -dicen- pone en riesgos sus vidas.

“Hice un recorrido por la carreteras del norte de Veracruz que siempre han estado muy mal, ya estamos resolviendo el problema para que se pueda transitar desde Veracruz y hasta Tampico en dos horas y media o tres; pero hay problemas y a eso fui, a que se resolviera”.

Abundó: “hay un tramo de dos kilómetros que impide que se conecten 150 kilómetros, porque en esos dos kilómetros hay un conflicto con una comunidad y fui a hablar con la gente y voy a regresar porque la gente no quiere que se hagan esos dos kilómetros”.

En este sentido, explicó que los habitantes de esa comunidad argumentan que se van a inundar.

“Ya se hicieron estudios y se va a proteger a la población y yo les voy a dar seguridad, y vamos afirmar un acuerdo de que no van a padecer; de que no se van a inundar y de que van a recibir beneficios”.